Otros más

¿Cómo encontrar el departamento que estás buscando?

Si te encuentras en la búsqueda de un nuevo departamento, debes tener en cuenta muchos factores. Alquilar un departamento, puede ser un proceso tedioso, pero a la vez bastante divertido y sencillo.

Por ello, Miraflores Luxury Apartments quiere compartir contigo algunos pasos que puedes seguir, para que logres tener una búsqueda exitosa.

Paso 1: Realiza tu búsqueda por Internet

Te recomendamos comenzar tu búsqueda por Internet. A través de una gran variedad de herramientas virtuales, tendrás la oportunidad de ver fotos, mapas, áreas comunes, entre otras propiedades tanto de los departamentos, como de los edificios, condominios o zonas en las que se encuentran los departamentos; sin tener la necesidad de ir a cada lugar.

Asimismo, podrás encontrar una gran variedad de opciones de departamentos. Una vez que hayas hecho una lista con las posibles opciones, podrás realizar el filtro correspondiente y visitarlos en persona. Asegúrate que la información que encontraste por internet era la correcta y sobre todo que reúnan todas las características que estás buscando.

mlux-busqueda-internet

Paso 2: Visita la zona antes de programar una cita con los dueños

Realiza una pequeña visita a la zona en donde se encuentra el posible nuevo departamento. Verifica que todas las características vayan de acuerdo a tus necesidades. Ten en cuenta las áreas comunes, así como las zonas aledañas. Asegúrate de tener tiendas, restaurantes o los establecimiento que necesites y desees tener cerca.

Si es posible, trata de entablar una conversación amena con algún trabajador de algún establecimiento cercano, como un café o restaurante. Hazle saber que te mudarás cerca y pregúntale cosas referentes a la zona, vecinos o lo que desees saber. Esto te ayudará a tener una mejor visión de cada departamento y así podrás escoger la mejor opción.

Paso 3: Programa una cita con los dueños

Para alquilar un departamento, es importante que conozcas a los dueños o los encargados del alquiler, en persona. Muchos de ellos, prefieren hacer todo tipo de trato a través de correo electrónico o llamadas telefónicas, pero no es tan seguro hacer tratos por esos medios. Por ello, te recomendamos programar una cita, para que formules todas tus dudas y hasta tendrás la oportunidad de poder negociar. Es muy recomendable, averiguar sobre los dueños o encargados del alquiler para que te asegures de que no se trata de estafadores.

cita-dueños-mlux

Paso 4: Formula todas las preguntas necesarias

Es probable que la primeras visitas que realices a los departamentos sean las únicas antes de que cierres el trato. Aprovecha esta visita y formula todas las preguntas que necesites resolver. No desaproveches esta oportunidad. A continuación, te brindamos algunas preguntas que te ayudarán a tener una visión más clara.

¿Cuánto tiempo estuvo el departamento vacío?

¿Cuánto tiempo estuvo viviendo el antiguo inquilino en el departamento?

¿Qué tan antiguo es el departamento? ¿Han habido algunos cambios o renovaciones?

¿Quién será el responsable del mantenimiento o reparaciones del edifico o condominio?

¿Cuáles son los servicios que están incluidos?

¿Qué tan antiguo es el cableado? ¿Es posible ver la caja de fusibles?

¿Se aproximan algunos cambios relevantes?

Estas son solo algunas preguntas importantes que puedes realizar. No olvides incluir todas tus dudas.

Paso 5: Debes estar al tanto de todo el procedimiento legal

Una vez que hayas encontrado el departamento adecuado, debes estar al tanto de todo el procedimiento legal que prosigue. Te recomendamos recurrir a los servicios de un profesional para que no tengas ningún tipo de inconvenientes, como estafas o malas coordinaciones. Asegúrate de conocer todos tus derechos como nuevo inquilino. En cada edificio y condominio siempre hay reglas establecidas, así como facilidades y comodidades disponibles para todos los vecinos.

alquilar-departamento

Miraflores Luxury Apartments es una empresa dedicada al alquiler de departamentos de lujo en el distrito de Miraflores. Si deseas obtener mayor información sobre alguno de nuestros departamentos, no dudes en contactarnos a través de nuestro formulario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *