Otros más

Cinco tipos de roommates que debes evitar

Si estás buscando rentar uno de los departamentos de lujo en Miraflores con un compañero de piso, es importante calificar a los candidatos antes de comprometerte a un acuerdo. Aquí en Miraflores Luxury Apartments, buscamos  ayudarte a escoger el roommate ideal. Por ello, filtramos varios tipos de compañeros de piso para llegar a los cinco con los que deberías pensar dos veces antes vivir.

Si estas buscando elegir a un roommate para tu siguiente aventura, aquí te brindamos cinco tipos de compañeros que debes evitar.

El acaparador

Tu casa es un santuario, a menos que la compartas con un acaparador, en cuyo caso tu hogar puede ser inundado con el desastre de alguien más. No hay nada peor que tener que lidiar con el desorden de tu compañero de cuarto todos los días, un acaparador no tiene límites para llenar de cosas los espacios, y almacenar compulsivamente es una condición médica que requiere una intervención y tratamiento. Llegar a conocer a tus roommates antes de firmar un acuerdo de renta y ver su actual vivienda, si es posible, te dará un indicador si es que son acaparadores o no.

El fiestero

departamentos-de-lujo-en-miraflores-fiestero

Todos nosotros hemos vivido o socializado con fiesteros antes. Tal vez los encuentres divertidos por una noche o verlos de vez en cuando pero vivir con alguien así es una historia totalmente distinta. Es importante que tu hogar sea un lugar donde puedas tener paz y tranquilidad en medio de lo ocupada y caótica que puede llegar a ser tu vida. Tener tu casa convertida en un departamento para fiestas o a un compañero fiestero invitando a sus amigos a toda hora seguramente arruinará cualquier tranquilidad o calma e interrumpirá tu ciclo diario. Resiste la tentación de vivir con una persona fiestera, deja esas relaciones en las discotecas, no las lleves al confort de tu casa.

El procastinador

departamentos-de-lujo-en-miraflores-procastinador

Si tu prospecto de roommate tiene problemas pagándote el acuerdo de renta o el depósito de dinero a tiempo, tal vez estés lidiando con un procastinador. Los procastinadores pueden ser personas difíciles con las que vivir, especialmente si caes en el otro extremo del espectro de motivación.  Este tipo de roommates tal vez tarden en pagar la renta, fallen en cancelar los recibos en conjunto a tiempo y generalmente no cumplen con su palabra. Si es que estar a tiempo o ser una persona directa es importante para ti, aléjate de los compañeros procastinadores quiénes podrían trabajar con una agenda distinta.

El desordenado

departamentos-de-lujo-en-miraflores-sucio

Vivir en uno de los departamentos de lujo en Miraflores con una persona desordenada es como tener un trabajo a tiempo parcial pero por el que nadie te paga. Limpiar tu desastre es una cosa, pero hacerlo por otro ser humano adulto que tiene la capacidad de limpiar por sí mismo, cansa rápidamente. Antes de firmar los documentos de alquiler con tu compañero asegúrate de discutir las responsabilidades y expectativas y hazle saber el estado de limpieza ideal que esperas en la casa. Si tu compañero no es capaz de sostener su compromiso de mantener un espacio limpio y ordenado es probable que sea hora de buscarte un reemplazo.

El nocturno

A menos que seas una persona nocturna vas a querer evitar vivir con compañeros que amen la noche. Los cambios de rutina diarios son la receta perfecta para el caos y fricción en un departamento. No solo no quieres a tu roommate haciendo bulla mientras tu tratas de dormir por la noche, tampoco quieres tener que guardar silencio durante el día para no tener que despertarlo. Asegúrate de entender el trabajo y los hábitos de sueño de tu compañero de piso antes de vivir juntos.

Miraflores Luxury Apartments es una empresa dedicada al alquiler de departamentos de lujo en Miraflores. Si deseas obtener mayor información sobre alguno de nuestros departamentos, no dudes en contactarnos a través de nuestro formulario.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *