Otros más

5 tips para implementar una oficina en tu hogar

Si trabajas desde tu casa o tienes un pequeño trabajo en el que se requiere que estés fuera de la oficina constantemente, seguramente estás pensando en adaptar un lugar ideal para trabajar desde tu hogar. ¿El problema? No cuentas con una habitación que puedas usar para este fin. Si lo que necesitas es un espacio en casa para terminar con tus labores, ¡no te desanimes! Aquí te dejamos cinco tips que te ayudarán a implementar una oficina en tu departamento de lujo.

Descubre que equipo necesitas

Tu primera tarea es descifrar lo que necesitas realmente. ¿Solo un espacio para colocar tu laptop? O ¿deseas varias computadoras y una impresora que te ayuden a diseñar páginas web?

Empieza con la superficie para escribir que mejor te funcione y deja que los materiales que necesitas dictaminen los muebles. Piezas ajustables de muebles, estantes para la pared son ideales para ahorrar espacio.

Para lugares más pequeños te recomendamos usar escritorios de muchos cajones o adquirir unos cuantos estantes que puedan aguantar todo. Evita llenar los gabinetes ya que pueden hacerlos parecer abarrotados.

departamento-mlux-oficina

Aleja las distracciones de tu espacio ideal

A diferencia de un ambiente de oficina, en donde tu escritorio estará lleno de objetos personales, aquí solo debes mantener lo más esencial. Por ejemplo: Tu computadora, tu porta lapiceros y una lámpara.

Esto no quiere decir que no pueda personalizarse, pero tampoco debe significar que usarás el espacio para colocar tu llaves, tu mochila o tus alimentos. Ocupa otras áreas del departamento para esas cosas.

oficina-lujo-mlux

Considera la ubicación de tu escritorio

¿Si tu escritorio da hacia la ventana significa que estarás en las nubes? Estar frente a una pared te mantendrá todo el tiempo mirando fijamente hacia ella? Ubicarte en el lugar correcto te hará progresar. Descarta una pared que divida los espacios, estas pueden tomar mucho espacio en la habitación y atraer demasiada atención a la oficina de la casa.

oficina-departamento-lujo

Mezcla la oficina en tu hogar

La diferencia entre una oficina en casa y una comercial, es que la primera se debe mezclar con el espacio que la rodea.

Se recomienda ser creativos colocando un pequeño mueble en donde colocar los materiales de la oficina hagan que se mezcle fácilmente con el resto del hogar. Usa un jarrón para sostener los lapiceros.  Esconde los papeles en una canasta o en una repisa cuando no los estés usando. Si manejas carpetas, te recomendamos jugar con los colores que combinen con el resto de la decoración de tu hogar.

oficina-departamento-mlux

Hazlo tuyo

La oficina en un hogar debe invitarnos y estimularnos. Así alguien trabaje solo por horas o tiempo completo, la meta es ser productivo. Así como con cualquier diseño, el paso más importante para decorar una oficina en tu hogar es ser honesto sobre lo que haces y como lo haces. Crear el ambiente que piensas que es para ti no funcionará si es que no es el espacio que realmente necesitas.

departamento-lujo-oficina

En Miraflores Luxury Apartments, encontrarás exclusivos departamentos de lujo, ubicados en las mejores zonas del distrito de Miraflores. Si deseas obtener mayor información, no dudes en comunicarte con nosotros a través de nuestro formulario de contacto


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *