Otros más

El fenómeno hipster en el alquiler de departamentos

El alquiler de departamentos por días en Miraflores está dirigido a todas las personas interesadas en una estadía cómoda y lujosa, que quieren disfrutar de una experiencia enriquecedora para sus sentidos. Entre los interesados en este tipo de experiencias, se encuentran los grupos de amigos y las agrupaciones de jóvenes que visten de forma similar, poseen hábitos y lugares de reunión comunes. Hoy Miraflores Luxury Apartments quiere hacer una reseña sobre las personas que se reúnen voluntariamente por el placer que les inspira el estilo retro, la cultura y el arte, se trata de los hipsters.

El alquiler de departamentos por días en Miraflores es una alternativa para los hipsters

¿Qué es un hipster?

El “hipster” es un fenómeno cultural y de la moda que entre la alta costura, la ropa que se encuentra en sitios comunes y las tiendas de segunda mano, está afectando a todo el mundo tecnológicamente evolucionado. Esta moda está apareciendo en Perú aunque todavía es muy restringida, pero ¿quién o qué es un “hipster”?

Es una persona que conoce y utiliza la tecnología, por lo tanto se puede definir como una persona moderna, pero que mantiene un estilo decididamente retro en su manera de vestir, en su elección de los medios de transporte y hasta de los libros que prefiere leer. La apariencia de un hipster puede tener reminiscencias de la cultura amish o incluso de la ropa de los pioneros de principios del siglo XX: bigotes rectos y rizados en los extremos. Si estás buscando alquiler de departamentos por días en Miraflores posiblemente te encuentres con un vecino hipster.

¿Pero quiénes son realmente los hipsters y que hacen?

Principalmente son hombres, graduados, trabajan por honorarios, se visten sin “marcas” evidentes pero con cosas hechas a la medida. Entre sus prendas favoritas se encuentran las camisas escocesas de algodón, los polos en colores naturales, blancos y con diseños llamativos; pantalones rectos o jeans de cintura alta; zapatos AllStar altos o clásicos preferiblemente hechos a la medida. Algunos tienen bigotes rizados en los extremos, otros se dejan la barba bastante poblada y todos usan perfumes muy masculinos a base de vetiver y almizcle blanco, tal vez hechos por el perfumista. Si usan lentes prefieren las monturas grandes y tienen tatuajes.

Los hipsters están interesados en el arte,  la cultura y los viajes aunque no planifican las vacaciones, prefieren ir al aeropuerto y tomar el primer vuelo a un país en el sudeste asiático o a Sudamérica. Una vez en su destino, muchos de ellos buscan alquiler de departamentos por días y unos pocos deciden dormir en la calle o en los bancos de los parques para posteriormente conversar sobre la experiencia como toda una aventura.

Miraflores y Barranco son las zonas hipsters de Lima

¿Dónde es más fácil conocer a estos personajes?

En algunas ciudades importantes como Milán, París, Berlín, Copenhague, Londres, Nueva York, San Francisco, Moscú, Tokio, México DF, Buenos Aires, Bogotá y recientemente  en Lima. En la actualidad, los distritos Barranco y Miraflores se han vuelto muy concurridos por la comunidad hipster aunque sigue siendo un fenómeno muy pequeño. Sin embargo, por su naturaleza, no es ni quiere convertirse en un fenómeno de masas. Si estás en Miraflores y un hombre se te acerca para conversar sobre las esculturas “Entre el tiempo” de  José Tola o “El beso” de Víctor Delfín, probable sea un hipster.

Miraflores Luxury Apartments no solo te ofrece alquiler de departamentos por días en este hermoso distrito de Lima, también sugiere algunas actividades para los hipsters y para quienes no lo son pero que se encuentran en Miraflores intentando enriquecer sus sentidos.

Cerveza artesanal en Miraflores

Tomar cerveza

El hipster disfruta tomar cerveza. En Miraflores se encuentran varios bares donde puede conseguir esta bebida pero el Bar Barbarian ofrece una mayor variedad de cervezas artesanales. La marca Barbarian se caracteriza por hacer cervezas peruanas con actitud y pasión, parte del secreto consiste en idolatrar la malta y trabajar el lúpulo con precisión. Si eres un hipster peruano o uno turista ¡ponte bárbaro!, si no eres un experto los mozos te brindarán las recomendaciones necesarias para que elijas las cervezas. Este bar  tiene buen ambiente y buena música. La dirección es: Calle Manuel Bonilla 108, Miraflores, Lima.

Miraflores se puede recorrer en bicicleta

Montar bicicleta

Otra interesante actividad que hacen los hipsters es montar bicicleta. La municipalidad de Miraflores está comprometida con la vida saludable. Con la finalidad de promover la actividad física y deportiva, implementó un servicio de alquiler de bicicletas llamado Mirabici. El servicio está disponible para todas las personas interesadas de lunes a domingo desde las 8 am hasta las 8pm en el Parque Salazar. Ya que el hipster se interesa en la cultura y ama las bicicletas, una ruta interesante que podría tomar es hacia la milenaria Huaca Pucllana, uno de los rincones más atractivos, mágicos y místicos del moderno distrito de Miraflores. También podría hacer otros recorridos en el distrito ya que la oferta es variada.

El estilo vintage o retro define al hipster en todos lados

Visitar tiendas vintage

El hipster ama todo lo que sea de estilo vintage, también conocido como retro: ropa, accesorios, objetos decorativos, diseños creativos, etc. En Miraflores, en la tienda Volta (mejor conocida como Volta Boutique) se encuentran vestidos, casacas, pantalones, entre otras prendas, en todas las tallas e inspiradas en diferentes épocas. Además, esta tienda vende accesorios y objetos con diseños originales y curiosos.  El horario de atención es de lunes a viernes de 03:00 pm a 09:00 pm y la dirección es: Centro Comercial Canturias 140, primer piso, tienda 135, Calle Cantuarias 140, Miraflores 15074.

¡Si deseas encontrar alquiler de departamentos por días en Miraflores, hospédate con Miraflores Luxury Apartments! Estamos para servirte así que no dudes en contactarnos a través de nuestro formulario.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *