Otros más

Aprovecha tu estadía en un departamento de lujo

Cuando viajes a Perú, y tengas la oportunidad de hospedarte en uno de nuestros departamentos de lujo en Miraflores, hay muchas actividades interesantes que puedes realizar en este hermoso y multifacético distrito. Hoy en Miraflores Lux Apartments te presentamos algunos lugares a los que ir, cortesía de Javier Eduardo Buendía Aservi.

Un poco de historia

Miraflores combina influencias culturales tradicionales y modernas, una de las razones de su especial encanto y elegancia. Las casas antiguas conviven con modernos edificios de varios pisos, hoteles, casinos y bancos. Encuentran cafés y restaurantes tradicionales junto a establecimientos modernos de estilo europeo o cadenas de comida rápida; así mismo las instituciones culturales conviven junto a discotecas y bares.

El distrito de Miraflores se estableció oficialmente el 2 de enero de 1875. Está frente al océano Pacífico. Tiene una superficie de 9,62 km cuadrados. Está conectado al centro de la ciudad por la Vía Expresa y la avenida Arequipa. El circuito de playas de la Costa Verde une a Miraflores con las partes norte y sur de la ciudad.

Malecón de Miraflores

El malecón de Miraflores es posiblemente la atracción más emblemática. Este trayecto de seis millas a pie comienza en el Malecón de la Marina que se encuentra al norte de la ciudad y continúa en el Malecón Cisneros, y culmina en el Malecón de la Reserva en el sur. Este impresionante paseo al borde del acantilado ofrece unas hermosas vistas de la costa del Pacífico.

departamento-de-lujo-miraflores1

En el camino, se encuentran varios parques, incluyendo el famoso “parque del amor”, que alberga una estatua de amantes abrazados llamada “El beso”; realizado por el artista peruano Víctor Delfín.

Hacer un picnic en alguno de estos parques es una excelente idea para disfrutar de este hermoso paseo.

Parapente sobre el océano Pacífico

Varias compañías brindan la oportunidad de realizar parapente sobre el océano pacífico, una increíble experiencia. Con una pequeña investigación pueden encontrarse varias opciones interesantes para sobrevolar el cielo limeño.

departamento-de-lujo-miraflores3

El centro comercial Larcomar

El Larcomar es una impresionante hazaña arquitectónica, situado en el paseo marítimo frente al JW Marriott Hotel. Se encuentran varias opciones para comer, de entretenimiento y compras; en un complejo de varios niveles que ofrece una hermosa vista del océano Pacífico.

departamento-de-lujo-miraflores2

Es un gran lugar para disfrutar de cócteles al atardecer con una hermosa vista, algo de comer o un delicioso café espresso. Igualmente cuenta con una sala de cine.

Mercado Indio

Ubicado en la Avenida Petit Thouars el mercado indio es el lugar a dónde ir si quieres encontrar artesanías y recuerdos típicos peruanos para llevar a casa. Venden bufandas coloridas de alpaca y suéteres, al igual que bolsas tejidas, carteras, joyas de plata y cestas de colores.

Huaca Pucllana

La Huaca Pucllana es una pirámide de adobe y arcilla, construida en una serie de plataformas; y era una plataforma ceremonial importante para las antiguas civilizaciones peruanas, que existieron entre 200 años A.C. y 700 D.C.; esta estructura representa algunos de los pocos restos arqueológicos abiertos al público.

departamento-de-lujo-miraflores 4

Eco-feria de Miraflores

Es un pequeño mercado de agricultores que se lleva a cabo en Miraflores todos los sábados, de 8 a.m. a 4 p.m., al lado del Parque Reducto, y es el lugar perfecto para cualquier persona interesada en adquirir productos orgánicos. Se pueden comprar frutas y verduras frescas, y también super alimentos, aperitivos, aceite de oliva, café, tinturas de hierbas y tés.

Artículo cortesía de Javier Eduardo Buendía Aservi.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *