Otros más

Cómo mantener una buena relación con tu roommate

Compartir departamento con extraños o incluso amigos, puede ser bastante complicado. Es una experiencia totalmente diferente a la de vivir con tu familia. Por ello, Miraflores Luxury Apartments, empresa dedicada al alquiler de departamentos en Miraflores, quiere compartir con todos sus clientes y lectores, algunas “reglas” básicas de convivencia, que te ayudarán a tener una excelente relación y a no tener ningún tipo de problema con tu roommate.

Respeta los espacios y pertenencias ajenas

Compartir tu hogar con alguien más es totalmente diferentes que vivir con tu familia. Quizás tenías toda la libertad de compartir la ropa con tus hermanos o comer lo que dejaban en el refrigerador. Ten en cuenta que muchas personas cuidan sus pertenencias y no permiten que otros las cojan. Si tu roommate guarda comida en el refrigerador, es mejor que le consultes antes de comerla. Te recomendamos establecer ciertos límites a penas se muden.

roomates-mlux-departamento

Establescan horarios de limpieza

Te recomendamos establecer horarios para barrer, ordenar, limpiar, sacar la basura, limpiar el baño, entre otros quehaceres. No olvides limpiar lo que ensucias. Es responsabilidad de ambos mantener su hogar limpio y ordenado.

mlux-roomates-departamentos

¿Compartir la comida o cocinar por separado?

Muchas veces, compartir las comidas y cenar juntos es una forma muy efectiva de fortalecer los lazos amicales. Sin embargo, te recomendamos cocinar para ti mismo, así podrás complacer tus gustos y comprar solo lo necesario. Escoger una comida que les guste a ambos puede ser complicado. Podrías compartir algunos alimentos básicos como leche, azúcar, pan, entre otros, pero siempre con el acuerdo de reponerlos luego. Todo dependerá del nivel de confianza que tengas con tu roommate para llegar a un acuerdo.

mlux-roomates

Inspira confianza

Lo más probable es que estén compartiendo los gastos, por ello, siempre trata de pagar tu parte de las cuentas a tiempo. Si es posible, redondea lo que te toca pagar y evita hacer problemas por unos centavos demás. También, si dices que vas a limpiar, no dejes de hacerlo. Evita que tu roommate desconfíe de ti y te aseguramos que tendrás una excelente relación.

roommates-mlux

Miraflores Luxury Apartments es una empresa dedicada al alquiler de departamentos de lujo en el distrito de Miraflores. Si deseas obtener mayor información sobre alguno de nuestros departamentos, no dudes en contactarnos a través de nuestro formulario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *