Otros más

¿Cómo mantener tu departamento reluciente?

¿Quién no ama un departamento limpio? En Miraflores Luxury Apartments, sabemos que cuando un hogar está ordenado todos son más felices, saludables y productivos en su día a día. Sin embargo, aunque amamos ver nuestro departamento de lujo brillando, no siempre es fácil encontrar el momento indicado para limpiarlo.

Entre el trabajo, los niños (si es que los tienes), amigos y más, la vida tiende a interponerse en los quehaceres y la poco oportuna falta de motivación, que a veces nos invade. Esto se ha vuelto un problema muy común en cualquier persona.

Empieza por la cocina

¿Cómo mantener tu departamento reluciente?

Expertos han descubierto que empezar por la cocina y limpiar en el sentido de las manecillas del reloj, iniciando por lo que se encuentre al lado derecho a las hornillas es el camino más natural e instintivo para completar la tarea. Cómo las hornillas son lo más sucio, limpiarlas últimas evitará que esparzas la suciedad y la grasa alrededor de la habitación mientras continúas limpiando.

Siempre esteriliza tu lavadero, primero límpialo con jabón y agua y luego usa vinagre e hidrógeno de peróxido, deja secar antes de completar el proceso. Si tienes un lavavajillas límpialo con un trapo y bicarbonato de sodio, luego para una limpieza profunda, programa un ciclo de limpieza.

En el caso del tacho de basura, límpialo con un pedazo de limón, hielo y sal, hazlo de adentro hacia afuera.

Ahora continúa con el baño

¿Cómo mantener tu departamento reluciente? 2

Has brillar las puertas de vidrio de la ducha con aceite de limón o si tienes cortinas mételas a la lavadora con algunas toallas para limpiar el moho. Para desinfectar las esponjas exprímelas y luego caliéntalas en el microondas por un minuto, si tienes olores raros mejor deséchalas.

Termina con el piso

¿Cómo mantener tu departamento reluciente? 3

En Miraflores Luxury Apartments sabemos que esta es un área muchas veces ignorada pero que recolecta la mayor cantidad de suciedad en tu casa.

Ya sea que tengas  alfombras o superficies duras, existe una manera correcta de limpiar ambos. Cuando estés barriendo el suelo asegúrate de usar una escoba para el área que estás limpiando. Las escobas con cerdas delgadas funcionan mejor dentro y en superficies porosas. Y una escoba para exterior requerirá cerdas más gruesas. Luego asegúrate de baldear para quitar la suciedad. Para mantener la alfombra limpia aspira una vez a la semana.

Existen variedad de pequeños trucos y secretos que puedes usar para mantener tu casa limpia y brillando, y no necesitas todo el día para hacerlo. Una manera de realizar la tarea es involucrar a tu roommate o tu familia, si tienes hijos enséñales a limpiar luego de ensuciar algo, no solo estás creando un ambiente limpio y seguro en el que vivir, también los estás preparando para un futuro saludable.

Muchas personas no asumen la limpieza con entusiasmo pero si lo haces bien y logras conseguir ayudantes dispuestos, ellos pueden descubrir que realizar estas actividades puede ser muy satisfactorio. Y si esto no funciona para ti, ¡tan solo llama al servicio de limpieza!

Miraflores Luxury Apartments es una empresa dedicada al alquiler de departamentos de lujo en Miraflores. Si deseas obtener mayor información sobre alguno de nuestros departamentos, no dudes en contactarnos a través de nuestro formulario.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *