Otros más

4 museos que puedes visitar en Miraflores

Si te vas a hospedar en uno de los departamentos para turistas en Miraflores que ofrece Mlux y estás buscando alternativas culturales, Miraflores es el distrito adecuado, no solo es reconocido por ser el más moderno, limpio y seguro de la ciudad. Sus museos, teatros, cines y centros arqueológicos forman parte de la movida cultural que atrae tanto a nacionales como turistas.

En Miraflores Luxury Apartments hemos preparado una lista con los 4 museos más destacados del distrito que no puedes dejar de visitar, en ellos  aprenderás mucho más de nuestra cultura, arte e historia.

Casa Museo Ricardo Palma

casa-museo-ricardo-palma

Conociendo la importancia de esta casa en dónde el  escritor, político y periodista Ricardo Palma vivió sus últimos años, el Frente de Cooperación Cívica Miraflores adquirió la propiedad en el año 1963 y la convirtió en un Museo y Centro de Estudio dedicado a la vida y obra del autor de las Tradiciones Peruanas.

La arquitectura de la casa data del siglo XX y ahí se conservan cuadros, fotografías, documentos, muebles y objetos del autor, distribuidos a lo largo de los diversos ambiente, entre los que se encuentran el despacho, la sala de música, el patio y el dormitorio principal.  En 1962 mediante Ley No. 13898, la vivienda fue declarada Monumento Histórico Nacional.

Hoy, a cargo de un patronato integrado por representantes de la Municipalidad de Miraflores y de la Fundación Ricardo Palma, se promueven diversas actividades literarias, culturales y de investigación basados en la obra de uno de los autores peruanos más reconocidos.

Lugar: Calle General Suárez 189, Miraflores.

Horario: De lunes a viernes de 9:00 a 12:45 – 14:30 a 17:00.

Costo: Público en general: S/. 6. Estudiantes y jubilados: S/. 3.

 

Museo Textil Precolombino Amano

Museo-Textil-Precolombino-Amano

Esta es una de las instituciones más antiguas del país dedicada a la protección de la herencia textil del Perú. Desde su fundación hace 52 años, el museo comparte una colección que incluye a culturas como Chavín, Paracas, Moche, Nazca, Lambayeque, Chimu e Inca.

Este museo nace de la iniciativa del empresario japonés Yoshitaro Amano, quién buscaba proteger la herencia cultural del Perú de la destrucción y el saqueo.

Como resultado de la Segunda Guerra Mundial, el empresario perdió gran parte de su fortuna por lo que decide establecerse en el Perú y reconstruir sus empresas. En sus numerosos viajes observó una gran cantidad de objetos abandonados por los saqueadores de tumbas, y como amante de la cultura decidió conservarlos y exhibirlos en su casa de Miraflores. Por el año 1964, fundó el Museo Amano que se convertiría en uno de los espacios de exposición del arte textil peruano.

En él se acoge la más completa colección de textiles de la cultura Chancay, del intermedio Tardío (1200 a 1450 d.c) al norte de Lima. También se podrá apreciar una variedad de piezas arqueológicas de diferentes partes del Perú, como los de la cultura Moche, Chimu, Nazca, Jotosh, Cunispique, entre otras.

Lugar: Calle Retiro 160. Miraflores.

Horario: Martes a domingo de 10:00 am – 5:00 pm.

Costo: Entrada General: S/. 30. Adultos Peruanos Mayores de 65 años: S/. 20. Estudiantes Peruanos: S/. 10

 

Museo Memoria de la Mujer Peruana

Museo-Memoria-Mujer-Peruana

Este es el primer espacio cultural-educativo del mundo dedicado a rescatar, preservar y revalorar el aporte de las mujeres a la historia con sus vivencias, necesidades y su trabajo.

Aquí podrás encontrar una exposición de mujeres escritoras del siglo XXI, las que mayor aporte han brindado al desarrollo del país. En este espacio disfrutarás de arte, literatura, teatro, cine, circo, entre otras cosas. En donde las mujeres son las principales creadoras.

Este museo también sirve como un espacio de reflexión sobre sus vivencias personales, sus retos profesionales, políticos, económicos y sociales.

Dónde: Cl Borgoño General Nro. 428. Miraflores.

 

Museo Andrés Cáceres

Museo-Andrés-Cáceres-mlux

Este museo de sitio que guarda los objetos personales del Mariscal Andrés A. Cáceres, se encuentra en el Parque Reducto Nº 2, lugar en donde se enfrentaron civiles y militares en búsqueda de preservar la soberanía nacional durante la guerra con Chile.

El recorrido inicia por la sala de exposición ubicada en la parte baja del museo, en dónde podrás observar cómo era Miraflores antes de la ocupación chilena. También encontrarás fotografías previas al conflicto y mapas de las fronteras del Perú antes de la guerra.

En el museo están disponibles documentos originales, cuadros, planos topográficos de Lima, Chorrillos, Miraflores y Arica, uniformes de los soldados chilenos y peruanos, así como armas de la época.

Lugar: Parque Reducto N°2, Calle Ramón Ribeyro 401, Miraflores.

Horario: Recorridos diurnos y nocturnos completos llevados por guías bilingües. Recorridos nocturnos todos los viernes o sábado con temática paranormal, previa coordinación (7:30PM – 10:30PM)

Costo: Niños y estudiantes S/.2. Adultos y extranjeros S/.5

Si deseas hospedarte en uno de nuestros departamentos para turistas en miraflores, no dudes en contactarnos a través de nuestro formulario.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *