Otros más

7 tips para rentar un departamento sin quebrar tu presupuesto

Expertos en finanzas recomiendan mantener la renta de un departamento debajo del 30% de nuestros ingresos, pero hoy en día para muchos jóvenes, esa puede ser una tarea difícil.

Cuando se trata de mudarte a un nuevo departamento, es muy complicado encontrar uno que no consuma todo nuestro presupuesto, por ello Miraflores Luxury Apartments te brinda algunos tips para alquilar un departamento sin tener que gastar todo tu sueldo:

Conoce tus límites

Es posible que no puedas contar con tu propio baño, pero tener un presupuesto limitado no significa que debas comprometer la calidad de tu vida.

Tómate un minuto y prepara una lista de las cosas que te gustan y de las que no soportas.

Aquí unas recomendaciones de cosas que puedes considerar:

  1. Se puede fumar o no dentro del departamento.
  2. Cómo te sientes sobre tener mascotas.
  3. Distancia con el próximo paradero.
  4. Deseas un lugar tranquilo o bullicioso.
  5. Qué estás buscando en un roomate.
  6. Cómo te sientes sobre invitados que se quedan a dormir.

Únete a grupos en Facebook de búsqueda de departamentos

grupos-rentar-departamentos-facebook

Existen miles de grupos en esta red social en donde las personas colocan sus ofertas de departamentos. Si es que no conoces alguno, consulta a tus amigos, esto hará la búsqueda mucho más sencilla y personal ya que podrás ver el perfil social de la persona que alquila o vende.

 

Publica un aviso de “se busca roomate”

Cuanto más promociones tu búsqueda, mayor cantidad de respuestas obtendrás. Así que, publica lo que estás buscando en tu perfil de Facebook y pásale la voz a tus amigos. Si es que no deseas compartir el precio exacto del departamento puedes colocarlo dentro de un rango.

Elabora un post para responder a las ofertas

escribir-respuesta-oferta-departamentos

Responder a docenas de ofertas puede ser agotador. Para evitar que la búsqueda de departamentos fracase, elabore una respuesta general que puede copiar y pegar, con pequeños ajustes, para cada una de las opciones que más te agrade.

La respuesta debe incluir un poco sobre ti, la fecha ideal para mudarte, lo que estás buscando y cualquier pregunta que tengas sobre la oferta.

Protege tu seguridad

Nunca envíes dinero o información personal a extraños, sin importar lo que digan. Hay un gran mercado de personas tratando de aprovecharse y estafar a los demás.

No firmes ningún documento o entregues dinero hasta que hagas tu propia investigación. Busca el nombre de la persona o empresa junto a palabras clave como fraude, demanda o juicio para ver si es que aparece alguna información sospechosa.

Investiga nuevas áreas

mirar-areas-busqueda-departamentos

Encontrar un departamento no muy costoso en buenas zonas de la ciudad es extremadamente difícil, incluso si estás planeando compartir el espacio.

Averigua las zonas en las que los jóvenes profesionales de tu área se están mudando e investiga un poco más. Busca en donde se encuentra la lavandería, los parques y las tiendas más cercanas. También averigua sobre la tasa de crimen del distrito y donde se ubican las paradas o líneas de buses que te llevan a las zonas que más frecuentas. Es posible que encuentres una buena opción.

No rentes de manera impulsiva

Buscar por un departamento que esté dentro de tu presupuesto y sea agradable puede ser muy estresante, recuerda tomarte tu tiempo y relajarte. Luego de ver un departamento, camina alrededor del vecindario. ¿Te gusta? ¿Te ves viviendo ahí?

Si la respuesta es sí, no esperes más y cierra el trato, ya que los buenos departamentos desaparecen rápidamente. Si la respuesta es un tal vez, piénsalo un poco más. No te permitas ser absorbido por el pánico.

Miraflores Luxury Apartments es una empresa dedicada al alquiler de departamentos de lujo en Miraflores. Si deseas obtener mayor información sobre alguno de nuestros departamentos, no dudes en contactarnos a través de nuestro formulario.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *