Otros más

13 tips para vivir solo por primera vez (Parte 2)

En 13 tips para vivir solo por primera vez(parte 1) ya te brindamos algunos consejos si es que te vas a mudar por primera vez a uno de los departamentos de lujo que ofrece Miraflores Luxury Apartments. A continuación te brindaremos los últimos siete tips para que aproveches esta nueva etapa de tu vida sin temor a que no funcione como lo esperabas.

7. Ten algunos números de emergencia a mano

No querrás tener que buscar el número del plomero recién cuando el baño se inunde o buscar en la oscuridad entre tus contactos a un electricista. Es muy simple, mantén una lista de emergencia cerca, de esta manera te evitas el estrés y te aseguras de resolver los problemas lo más rápido posible.

8. Ponte creativo mientras decoras

decoracion-departamento-de-lujo

Decorar es una de las cosas más emocionantes de vivir solo en un nuevo departamento y es mucho más satisfactorio cuando tú tomas el 100% de las decisiones. Así que empieza a soñar con tu decoración ideal y planea como deseas cada una de las habitaciones. Esto puede hacer la experiencia de vivir solo mucho más divertida.

9. Aprende algunas habilidades básicas

Es posible que puedas llamar a tu mamá si es que tienes un ataque de pánico porque tienes una fuga en una cañería u obligues a tu mejor amigo que te visite para instalar tu playstation. Vivir solo puede ser la oportunidad perfecta para aprender a hacer las cosas por ti mismo. Dale una oportunidad y disfruta tu independencia.

10. Recuerda hacer tus compras para uno

compras-para-uno

Si es que has vivido con varias personas posiblemente estés acostumbrado a grandes compras en los supermercados, bolsas gigantes de cereal, varias botellas de aceite, varios kilos de manzana. Cuando vives solo, las grandes cantidades de comida usualmente terminan descomponiéndose, sobretodo porque es imposible que te lo termines todo por tu cuenta. Así que empieza modificando tu lista de compras y  adquiriendo menos productos. De esa manera siempre tendrás qué comer sin desperdiciar ningún alimento.

11. No gastes más de tu presupuesto

Como tendrás que pagar la renta, la electricidad y sus alimentos tú mismo. Lo mejor es empezar con un presupuesto básico incluso antes de mudarte. Chequea avisos de alquiler de departamentos para que tengas un promedio del costo, además investiga los precios de los alimentos por la zona donde deseas vivir y compáralo con tus ingresos. Una vez que tengas un presupuesto podrás saber cuanto podrás gastar y no te tendrás que estresarte luego.

12. Deja que tus amigos visiten tu nuevo hogar

amigos-visitan-tu-nuevo-apartamento

Nuevamente, la urgencia de ser antisocial será fuerte. Combate esto invitando a amigos. Lo mejor de vivir solo es que todos querrán venir a tu casa y pasar el rato, sobre todo si no tienes ningún compañero de piso. Toma ventaja de esto y disfruta.

13. Disfruta tu privacidad

Muchos de nosotros terminamos eventualmente mudándonos con un roomate, así que aprovecha la privacidad con la que cuentas por el tiempo que dure. Camina alrededor sin pantalones, deja tu tazón de cereal en la mesa por días y disfruta de la paz y tranquilidad.

Eso es lo que significa vivir solo, aprender a pasar el tiempo contigo mismo, y encontrar ese balance entre disfrutar tu propia compañía y llevar tu departamento de manera exitosa. Una vez que hayas encontrado el balance te aseguramos que amaras la experiencia.

Miraflores Luxury Apartments es una empresa dedicada al alquiler de departamentos de lujo en Miraflores. Si deseas obtener mayor información sobre alguno de nuestros departamentos, no dudes en contactarnos a través de nuestro formulario.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *