Otros más

13 tips para vivir solo por primera vez (Parte 1)

Si te vas a arriesgar a vivir solo por primera vez de seguro has pensado estas dos cosas: Esto puede ser muy malo o lo mejor que me ha pasado en la vida. Incluso puede que sientas una mezcla de ambos, esto se debe a que vivir solo por primera vez es emocionante, abrumador y aterrador, todo al mismo tiempo. Es totalmente normal que te sientas así.

Vivir solo requiere ciertos ajustes pero usualmente todo termina saliendo bien. Si estas apunto de mudarte a uno de los departamentos de lujo que ofrece Miraflores Luxury Apartments, chequea algunos tips que te brindamos para que disfrutes esta nueva etapa.

1. No tengas miedo

Una de las grandes diferencias entre vivir solo y vivir con otros, tiene que ver con el factor miedo. Cuando estas solo, no hay nadie cerca que aparezca cuando algo sale mal. Asegúrate de recordar que todo está bien, que la puerta está cerrada, y que el apoyo, si es que verdaderamente lo necesitas, no está muy lejos. Tu salud mental te lo agradecerá.

2. Busca mayor seguridad

alarma-vivir-solo-por-primera-vez

 

No deberías asustarte por cada ruido en tu departamento, pero deberías tomar medidas extras para asegúrate que estás a salvo. Busca contar con puertas exteriores de seguridad, sistemas de alarma, cadena interior para puertas, entre otros. Con alguna de estas medidas de seguridad implementadas podrás sentirte a salvo.

3. Resiste la necesidad de ser un completo desordenado

Si eres un dios o diosa de la organización, de seguro estas buscando la manera de tener un departamento reluciente. Si no, bueno, las cosas pueden salirse fácilmente de control. No te pedimos que dejes tu lado más desorganizado (por algo estás viviendo solo ¿verdad?), pero no olvides limpiar tu departamento de vez en cuando. Un hogar limpio te hará sentir una persona responsable y organizada, además que estarás feliz de llegar a casa. Te prometemos que valdrá la pena.

4. Recuerda divertirte y salir

How-To-Throw-a-Housewarming-Party-For-Your-Apartment

Puede ser muy fácil sentirse cómodo en tu nuevo departamento y nunca más tener que salir pero hagas lo que hagas, no caigas en ese estilo de vida. Comprométete a salir o ser el anfitrión de tu propia fiesta. Esto puede significar inscribirte a clases de pilates dos veces a la semana o trabajar como voluntario. Averigua es que lo que te sacará de casa y conviértelo en una rutina.

5. Practica confiar en ti mismo

Si no estás acostumbrado a pasar tiempo solo, vivir de manera independiente puede ser un poco difícil sobre todo si no tienes a un compañero de cuarto con el que puedas desahogarte si tuviste un mal día. Es imperativo que te agrades a ti mismo y desarrolles mecanismos de adaptación cuando estas triste. Puede ser difícil al inicio, pero se hará más sencillo con el tiempo. Además, este tipo de auto apoyo es una buena cualidad para enfrentar la vida, así que sería bueno que empezaras a trabajar en ella.

6. Sé amable con tus vecinos

vecinos vivir solo primera vez

Ser amable con tus vecinos es importante para tu seguridad, ellos pueden velar por ti o chequear tu departamento mientras estas de viaje. Sal de vez en cuando y asegúrate de obtener los nombres y números  de tus vecinos. Si tienen áreas comunes visítalas los fines de semana, cuando es más seguro que las personas estén fuera. Cuando menos lo pienses conocerás a todos y te sentirás como en casa.

Miraflores Luxury Apartments es una empresa dedicada al alquiler de departamentos de lujo en Miraflores. Si deseas obtener mayor información sobre alguno de nuestros departamentos, no dudes en contactarnos a través de nuestro formulario.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *